Rosario 470, 3° "B", CABA - Tels.: 011 4903-6625 | 011 4903-4755

  • Home
  • Newsletters
  • Newsletter # 18 - Alergias - Una solución definitiva Homeopática

Newsletter # 18 - Alergias - Una solución definitiva Homeopática

Consulta Homeopática

En esta oportunidad dedicamos nuestro boletín quincenal a interiorizarnos sobre una enfermedad respiratoria bastante frecuente como los son las  Alergias .

Qué son las Alergias

Qué son las alergias

Es el conjunto de síntomas causados por la respuesta exagerada del sistema inmune a sustancias denominadas alérgenos que habitualmente no provocan lo mismo en el común de las personas. Las alergias se manifiestan predominantemente en forma respiratoria (asma bronquial, broncoespamo, rinitis, sinusitis, etc) o en la piel (ampollas, eczema, urticaria).

Síntomas

A pesar de que son muy molestas, por lo general, las alergias no son complicaciones graves, pero sí pueden acabar en cuadros más complejos, como el asma. De hecho, se calcula que el 80 por ciento de los asmáticos tienen, en menor o mayor grado, una base alérgica. En estos casos, el asma aparece también por la acción de los alérgenos y los pólenes son el principal grupo que la desencadena. Las reacciones pueden ser:  leves o graves .  La mayoría de ellas consiste sólo en la molestia que causa el lagrimeo y el picor en los ojos, además de algunos estornudos. En el extremo opuesto, las reacciones alérgicas pueden poner en peligro la vida si causan una repentina dificultad respiratoria, un mal funcionamiento del corazón y un acusado descenso de la presión arterial, que puede acabar en shock.

¿Cuáles son las causas más habituales?

  • Polen: las gramíneas, especialmente durante la primavera.
  • Hongos ambientales: estos hongos liberan unas partículas microscópicas conocidas como esporas que, al ser respiradas, pueden causar síntomas alérgicos relacionados con el asma, la rinitis y la conjuntivitis .
  • Ácaros de polvo o ácaros domésticos: son insectos microscópicos que se desarrollan en lugares húmedos y tibios.
  • Epitelios de animales: perros, gatos, caballos y roedores son los que causan más reacciones alérgicas.
  • Determinados alimentos: la leche , el huevo , el marisco , el trigo , la nuez  el chocolate y la soja son los más comunes.

La Homeopatía como Opción Terapéutica

"Se estima que un 30 por ciento de la población sufre algún tipo de reacción alérgica y parece ser una cifra que va en aumento. Los especialistas estiman que en los próximos 20 años, las alergias podrían formar parte del 50 por ciento de la población."

La medicina convencional recomienda para este tipo de afecciones tratamientos insensibilizantes e usando inyecciones con las posibles sustancias alérgenos.

Antes de dar algún remedio el médico homeópata tomará los síntomas y los repertorizará para arribar al medicamento específico al caso. Es posible realizar un tratamiento homeopático de fondo que apunte a evitar que el cuadro reaparezca en el futuro y esto puede lograrse tomando los síntomas del cuadro local más las características emocionales y de personalidad del paciente para poder llegar al medicamento homeopático constitucional que desensibilice al paciente, recobrando el equilibrio energético perdido. También es posible tratar el cuadro agudo con medicamentos homeopáticos.

También tratamos

 

Le enviamos este correo porque Usted se encuentra en nuestro listado de contactos. Desuscribirse del boletín.

 

Formulario de Contacto

Con el fin de acercarle atención personalizada ponemos a su disposición el presente formulario para que nos haga llegar sus datos e inquietudes, el mismo será respondido a la mayor brevedad posible.
(*)
Por favor díganos cómo se llama

(*)
Por favor háganos llegar una dirección de correo válida

(*)
Por favor ingrese un número telefónico válido.

(*)

Código Inválido

Dónde estamos

Rosario 470, Piso 3, Of. "B"
1424 CABA, Argentina
Tels
4903-6625 | 4755
Email
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras Redes Sociales

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest