Rosario 470, 3° "B", CABA - Tels.: 011 4903-6625 | 011 4903-4755

Newsletter # 20 - Tratamiento del dolor, un paliativo

Consulta Homeopática

El dolor es algo que, al igual que el placer, acompaña al ser humano desde su origen. Abordamos el Tratamiento del Dolor desde otra perspectiva. .

¿Qué es el dolor?

Tratamiento del dolor - Un paliativo que se acerca a la solución

Según la Asociación Internacional para el Tratamiento del Dolor (Iasp por su sigla en inglés), es “una experiencia sensorial y emocional desagradable que se asocia a una lesión real o potencial de los tejidos o que se describe en función de dicha lesión”. Siempre subjetivo y por el mismo hecho de que somos seres humanos, no existe sin participación de la emoción. “Es lo que el paciente dice que es y lo que la persona que lo siente describe en función de dicha lesión, con varios grados de malestar, de leve a severo”, explica la especialista en Anestesiología, experta en dolor y cuidados paliativos, María de los Ángeles Pruvost.

Subjetividad

Como el dolor es subjetivo, a veces es imposible de objetivar por medio de estudios. Es lo que la persona describe que siente y no lo que los demás piensan que puede o debe ser. Por eso es importante que quien lo sufre encuentre la mejor manera de expresarlo ante quienes están en condiciones de ayudarlo.
“Cuando alguien se enferma, todas las dimensiones de su persona se verán afectadas, por lo que para que los tratamientos sean efectivos, la ayuda y el apoyo a los pacientes debe ser total y global, abarcando la atención del cuerpo, los pensamientos, sentimientos, la familia y grupo que lo rodea”, agrega Pruvost

El dolor total puede producir:

El abordaje para tratarlo es biopsicosocial e interdisciplinario. Hay que considerar los factores no sólo biológicos, sino también psicológicos y sociales que afectan e inciden en las personas que padecen algún dolor que altera su calidad de vida. El dolor total puede producir:

  • Depresión, lo que puede ser causado por la pérdida de la posición social, trabajo, ingreso y prestigio
  • Por el desplazamiento del rol familiar, la presencia de fatiga crónica e insomnio, o el sentido de desamparo y desfiguración.
  • Otra consecuencia puede ser la ansiedad, miedo al hospital o asilo.
  • Preocupación por la familia.
  • Miedo a la muerte o al propio dolor.
  • Desasosiego, culpa, preocupación por las finanzas familiares.
  • Pérdida del control corporal, o inseguridad sobre el futuro.
  • Menopausia
  • Además, puede provocar ira, ante la lentitud de las instituciones para acompañar al paciente en el problema.
  • El aislamiento generado por la falta de visita de amistades, demoras en el diagnóstico o fracaso terapéutico

Desde la fuente somática del dolor total puede haber síntomas como debilidad, efectos colaterales de la terapia, ya sea por patología no cancerosa o cáncer.

El Umbral del Dolor y la Homeopatía como Opción Terapéutica Efectiva y Eficaz

"Cuando el tratamiento es farmacológico, es preciso recordar que todas las drogas deben tener una indicación y un uso preciso. Los medicamentos tienen efectos colaterales conocidos y los pacientes deben ser informados sobre ellos cuando acuden a la consulta."

El umbral del dolor es la capacidad que tiene cada individuo para soportarlo. Cada persona siente y lo exterioriza de una manera diferente. Hay otros factores como el estado de ánimo, expectativas, nivel intelectual cultural y educacional que influyen en la intensidad. También ciertas creencias, como la idea de que soportar el dolor santifica o que el dolor es un castigo.

Antes de dar algún remedio el médico homeópata tomará los síntomas y los repertorizará para arribar al medicamento específico al caso. Es posible realizar un tratamiento homeopático de fondo que apunte a evitar que el cuadro reaparezca en el futuro y esto puede lograrse tomando los síntomas del cuadro local más las características emocionales y de personalidad del paciente para poder llegar al medicamento homeopático constitucional que desensibilice al paciente, recobrando el equilibrio energético perdido. También es posible tratar el cuadro agudo con medicamentos homeopáticos.

También tratamos

 

Le enviamos este correo porque Usted se encuentra en nuestro listado de contactos. Desuscribirse del boletín.

Formulario de Contacto

Con el fin de acercarle atención personalizada ponemos a su disposición el presente formulario para que nos haga llegar sus datos e inquietudes, el mismo será respondido a la mayor brevedad posible.
(*)
Por favor díganos cómo se llama

(*)
Por favor háganos llegar una dirección de correo válida

(*)
Por favor ingrese un número telefónico válido.

(*)

Código Inválido

Dónde estamos

Rosario 470, Piso 3, Of. "B"
1424 CABA, Argentina
Tels
4903-6625 | 4755
Email
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras Redes Sociales

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest