Rosario 470, 3° "B", CABA - Tels.: 011 4903-6625 | 011 4903-4755

  • Home
  • Newsletters
  • Newsletter # 21 - Vitiligo, causas, síntomas, tratamiento homeopático

Newsletter # 21 - Vitiligo, causas, síntomas, tratamiento homeopático

Consulta Homeopática

Las manchas blancas delatan la presencia del vitiligo, pero ¿por qué aparecen?, ¿qué hacer? .

¿Qué es el vitiligo?

Vitiligo, causas, síntomas, tratamiento homeopático

El vitiligo es una alteración de la pigmentación de la piel que se manifiesta con la aparición de manchas blancas en distintas partes del cuerpo. Se estima, según datos médicos, que afecta a un 2% de la población, en mayor proporción jóvenes (entre los 20 y los 30 años). Esta patología benigna se produce cuando se destruyen los melanocitos, las células encargadas de aportar color a la piel. El vitiligo puede afectar también a los ojos y a las membranas mucosas (nariz y boca). ¿Por qué se produce?, ¿cuáles son sus síntomas?, ¿cómo se trata? Vamos a ver, más detenidamente, qué hay detrás del vitíligo.

Síntomas

La aparición de manchas blancas en la piel es el principal síntoma, manchas que suelen ir creciendo de manera regular a lo largo de los años, aunque esto varía en cada paciente. Las manchas aparecen sobre todo en zonas expuestas, como las manos, los brazos, los pies y la cara. También pueden aparecer alrededor de la boca, ombligo, ojos y genitales.
Las manchas no producen ningún síntoma, ni picor, pero sí suelen ir aunadas con una aparición más temprana de canas en el pelo de los que padecen vitiligo.

Causas:

La causa real sigue siendo una incógnita, si bien las teorías médicas apuntan a que se trata de múltiples factores que causan la destrucción de la melanina.

  • Genéticas, según datos médicos en tres de cada diez casos hay antecedentes familiares de vitiligo.
  • También se considera una enfermedad autoinmune.
  • Se ha relacionado la aparición del vitiligo con episodios intensos de estrés emocional, como la pérdida de un ser querido, por lo que también se le conoce como la enfermedad de la melancolía.
  • También puede ser consecuencia de una quemadura solar o por traumatismo físico.

Desde la fuente somática del dolor total puede haber síntomas como debilidad, efectos colaterales de la terapia, ya sea por patología no cancerosa o cáncer.

Tratamientos convencionales y la Homeopatía como opción terapéutica

La medicina tradicional emplea fármacos tópicos para aplicar sobre la piel, como los corticoides en crema, derivados de la vitamina D (calcipotriol) e inmunomoduladores (tacrolimus y pimecrolimus)."

Si bien el tratamiento homeopático es altamente efectivo, hay que señalar que el tratamiento del vitiligo requiere tiempo.

Antes de dar algún remedio el médico homeópata tomará los síntomas y los repertorizará para arribar al medicamento específico al caso. Es posible realizar un tratamiento homeopático de fondo que apunte a evitar que el cuadro reaparezca en el futuro y esto puede lograrse tomando los síntomas del cuadro local más las características emocionales y de personalidad del paciente para poder llegar al medicamento homeopático constitucional que desensibilice al paciente, recobrando el equilibrio energético perdido. También es posible tratar el cuadro agudo con medicamentos homeopáticos.

También tratamos

 

Le enviamos este correo porque Usted se encuentra en nuestro listado de contactos. Desuscribirse del boletín.

Formulario de Contacto

Con el fin de acercarle atención personalizada ponemos a su disposición el presente formulario para que nos haga llegar sus datos e inquietudes, el mismo será respondido a la mayor brevedad posible.
(*)
Por favor díganos cómo se llama

(*)
Por favor háganos llegar una dirección de correo válida

(*)
Por favor ingrese un número telefónico válido.

(*)

Código Inválido

Dónde estamos

Rosario 470, Piso 3, Of. "B"
1424 CABA, Argentina
Tels
4903-6625 | 4755
Email
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras Redes Sociales

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest