Rosario 470, 3° "B", CABA - Tels.: 011 4903-6625 | 011 4903-4755

  • Home
  • Newsletters
  • Newsletter # 23 - Verrugas, tratamiento homeopático para una solución definitiva

Newsletter # 23 - Verrugas, tratamiento homeopático para una solución definitiva

Consulta Homeopática

En esta oportunidad dedicamos nuestro boletín quincenal a interiorizarnos sobre enfermedades de la piel, específicamente Verrugas, tipos, causas, tratamiento.

Qué son las verrugas?

consulta-homeopatica-enfermedades-de-la-piel-verrugas-210x140.jpg

Las verrugas son pequeñas lesiones que aparecen en la piel de nuestro cuerpo, pueden aparecer en la cara, manos, pies, ano, genitales, axilas. La aparición de la verruga es causada por el virus del papiloma humano, y tienen distintas formas y tamaños, muchas de ellas son antiestéticas, si aparecen en una zona visible del cuerpo como cara y manos.
La eliminación de una verruga es muy dolorosa, porque compromete a terminales nerviosos, además la verruga cuenta con su propio sistema de irrigación sanguínea, y es por eso que cuando te la cortas (en el caso de que tengas en la cara y te afeitas) sangran bastantes.

¿Por qué aparecen?

La causa de la aparición de las verrugas en nuestro cuerpo, es porque hemos tenido contacto con el virus del papiloma humano. Este virus se contagia con mucha facilidad a través de las lesiones que tengamos en nuestra piel como: cortes, arañazos, grietas, además el desarrollo de las verrugas está relacionado con una deficiencia en nuestro sistema inmunológico. Cada organismo reacciona a la infección del VPH de manera diferente, lo que significa que no todo el mundo que es contagiado por el virus VPH desarrolla verrugas ,cuanto más débil este el sistema inmune, mayor es el riesgo de tener verrugas. En realidad se estima que hasta el 80% de la población que es infectada por el virus del papiloma humano en algún momento de su vida, solo el 5% de estos van a desarrollar verrugas.

Tipos de verrguas

  • Vulgares: generalmente se asientan en las manos, en la zona periungular, en los dedos, y en el dorso de las manos, o en las rodillas, aunque pueden asentar en cualquier lugar del cuerpo. Son frecuentes en los sitios de piel lesionada y en los niños que tienen el háto de morderse las uñas.
  • Plantares: pueden adquirir tamañayor, cuando estén agrupadas se las denomina verrugas en mosaico, y generalmente no sobresalen de la superficie de la piel, como ocurre en las manos o en las rodillas. En las verrugas plantares es frecuente observar puntos negros en su interior, lo que puede llevar a la confusión con un cuerpo extraño que la persona se clavó, pero estos puntos negros son los vasos sanguíneos que alimentan a la verruga.
  • Planas: son mucho más pequeñas, y de superficie lisa. Tienden a aparecer en grupo, de 20 a 100 por vez. Pueden localizarse en cualquier sitio del cuerpo pero son más frecuentes en la cara, sobre todo en los niños. En los adultos suelen observarse en la zona de la barba en los hombres y en las piernas en las mujeres.
  • Genitales: onstituyen un problema cada vez más frecuente y una causa de preocupación en la población joven y los adultos. Se observan como pequeña lesiones planas o vegetantes, de superficie papilomatosa (en cresta de gallo como puede denominarse).

La Homeopatía como Opción Terapéutica

"Fortalecer nuestro sistema inmunológico mediante algunos cambios en nuestra alimentación, ayuda a nuestro cuerpo a que se defienda mejor contra el virus que causa las verrugas."

La medicina convencional suele tratar esta afección mediante la aplicación de compuestos químicos sobre la zona afectada. Lamentablemente, las verrugas pueden volver a aparecer, debiendo repetir el tratamiento.

Antes de dar algún remedio el médico homeópata tomará los síntomas y los repertorizará para arribar al medicamento específico al caso. Es posible realizar un tratamiento homeopático de fondo que apunte a evitar que el cuadro reaparezca en el futuro y esto puede lograrse tomando los síntomas del cuadro local más las características emocionales y de personalidad del paciente para poder llegar al medicamento homeopático constitucional que desensibilice al paciente, recobrando el equilibrio energético perdido. También es posible tratar el cuadro agudo con medicamentos homeopáticos.

También tratamos

Formulario de Contacto

Con el fin de acercarle atención personalizada ponemos a su disposición el presente formulario para que nos haga llegar sus datos e inquietudes, el mismo será respondido a la mayor brevedad posible.
(*)
Por favor díganos cómo se llama

(*)
Por favor háganos llegar una dirección de correo válida

(*)
Por favor ingrese un número telefónico válido.

(*)

Código Inválido

Dónde estamos

Rosario 470, Piso 3, Of. "B"
1424 CABA, Argentina
Tels
4903-6625 | 4755
Email
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras Redes Sociales

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest