
Laringitis o Falso Crup
Los niños poseen una laringe de diámetro muy angosto, por lo que cualquier proceso inflamatorio que se instale en esta zona es capaz de provocar una obstrucción. Este es el caso de una enfermedad llamada falso crup o laringitis subglótica, que suele tener origen viral, aunque también puede reconocer una etiología alérgica o psicosomática. Cuando se produce esta inflamación por debajo de las cuerdas vocales, suele desencadenarse un edema, y con él una obstrucción respiratoria, generalmente proporcional al edema provocado.
Quien sufre este problema, comienza a padecer por la noche una tos perruna, aunque sin dificultades para respirar. Pero a medida que aumenta la obstrucción, disminuye el chorro de aire emisor, lo que hace que cambie la potencia de su voz.
Suele ser recidivante y el enfriamiento durante el sueño suele ser la causa más frecuente.
Desde la medicina convencional, se recomienda la fluidificación de las vías aéreas con el clásico baño de vapor o nebulizaciones con algún corticoide. Generalmente, se proporciona algún corticoide de reserva para cuando el cuadro vuelva a repetirse.
Antes de dar algún remedio el médico homeópata tomará los síntomas y los repertorizará para arribar al medicamento específico al caso. Es posible realizar un tratamiento homeopático de fondo que apunte a evitar que el cuadro reaparezca en el futuro y esto puede lograrse tomando los síntomas del cuadro local más las características emocionales y de personalidad del paciente para poder llegar al medicamento homeopático constitucional que desensibilice al paciente, recobrando el equilibrio energético perdido. También es posible tratar el cuadro agudo con medicamentos homeopáticos.
Tags: Dr. Ariel Sardi, Enfermedades infantiles, Consulta Homeopática, Laringitis o Falso Crup