
Insomnio
Todavía no se conoce muy bien cuál es el verdadero propósito del sueño. Si hay falta de sueño se dan síntomas diversos, tales como, irritabilidad, dolor de cabeza, mareos, falta de concentración, y hasta alucinaciones. Tampoco se conoce muy bien cual es el estímulo para conciliar el sueño. Un mecanismo podría ser, la disminución de llegada de oxígeno al cerebro, con alteraciones químicas a nivel de sustancias neurotransmisoras. La cantidad de horas de sueño necesarias para la vida normal es de 7 a 8.
La falta de sueño, o insomnio, a veces no solo afecta por una noche, sino por varias. Puede haber causas o motivos físicos sustentados en alguna enfermedad declarada. Pero también el insomnio puede ser la expresión de un desequilibrio emocional. Desde la medicina convencional se recomienda alguna droga sedante o somnífera.
Antes de dar algún remedio el médico homeópata tomará los síntomas y los repertorizará para arribar al medicamento específico al caso. Es posible realizar un tratamiento homeopático de fondo que apunte a evitar que el cuadro reaparezca en el futuro y esto puede lograrse tomando los síntomas del cuadro local más las características emocionales y de personalidad del paciente para poder llegar al medicamento homeopático constitucional que desensibilice al paciente, recobrando el equilibrio energético perdido. También es posible tratar el cuadro agudo con medicamentos homeopáticos.
Tags: Dr. Ariel Sardi, Enfermedades Psicológicas, Consulta Homeopática, Insomnio