Newsletter # 18 - Alergias - Una solución definitiva Homeopática
Consulta Homeopática
En esta oportunidad dedicamos nuestro boletín quincenal a interiorizarnos sobre una enfermedad respiratoria bastante frecuente como los son las Alergias .
Qué son las Alergias
Es el conjunto de síntomas causados por la respuesta exagerada del sistema inmune a sustancias denominadas alérgenos que habitualmente no provocan lo mismo en el común de las personas. Las alergias se manifiestan predominantemente en forma respiratoria (asma bronquial, broncoespamo, rinitis, sinusitis, etc) o en la piel (ampollas, eczema, urticaria).
Síntomas
A pesar de que son muy molestas, por lo general, las alergias no son complicaciones graves, pero sí pueden acabar en cuadros más complejos, como el asma. De hecho, se calcula que el 80 por ciento de los asmáticos tienen, en menor o mayor grado, una base alérgica. En estos casos, el asma aparece también por la acción de los alérgenos y los pólenes son el principal grupo que la desencadena. Las reacciones pueden ser: leves o graves . La mayoría de ellas consiste sólo en la molestia que causa el lagrimeo y el picor en los ojos, además de algunos estornudos. En el extremo opuesto, las reacciones alérgicas pueden poner en peligro la vida si causan una repentina dificultad respiratoria, un mal funcionamiento del corazón y un acusado descenso de la presión arterial, que puede acabar en shock.
¿Cuáles son las causas más habituales?
- Polen: las gramíneas, especialmente durante la primavera.
- Hongos ambientales: estos hongos liberan unas partículas microscópicas conocidas como esporas que, al ser respiradas, pueden causar síntomas alérgicos relacionados con el asma, la rinitis y la conjuntivitis .
- Ácaros de polvo o ácaros domésticos: son insectos microscópicos que se desarrollan en lugares húmedos y tibios.
- Epitelios de animales: perros, gatos, caballos y roedores son los que causan más reacciones alérgicas.
- Determinados alimentos: la leche , el huevo , el marisco , el trigo , la nuez el chocolate y la soja son los más comunes.
La Homeopatía como Opción Terapéutica
"Se estima que un 30 por ciento de la población sufre algún tipo de reacción alérgica y parece ser una cifra que va en aumento. Los especialistas estiman que en los próximos 20 años, las alergias podrían formar parte del 50 por ciento de la población."
La medicina convencional recomienda para este tipo de afecciones tratamientos insensibilizantes e usando inyecciones con las posibles sustancias alérgenos.
Antes de dar algún remedio el médico homeópata tomará los síntomas y los repertorizará para arribar al medicamento específico al caso. Es posible realizar un tratamiento homeopático de fondo que apunte a evitar que el cuadro reaparezca en el futuro y esto puede lograrse tomando los síntomas del cuadro local más las características emocionales y de personalidad del paciente para poder llegar al medicamento homeopático constitucional que desensibilice al paciente, recobrando el equilibrio energético perdido. También es posible tratar el cuadro agudo con medicamentos homeopáticos.
También tratamos
Le enviamos este correo porque Usted se encuentra en nuestro listado de contactos. Desuscribirse del boletín.