Newsletter # 19 - Rosácea - Una solución definitiva Homeopática
Consulta Homeopática
En esta oportunidad dedicamos nuestro boletín quincenal a interiorizarnos sobre una enfermedad de la piel bastante frecuente como lo es la Rosácea .
¿Qué es la Rosácea?
Es una enfermedad de la piel que se caracteriza por el enrojecimiento de la cara, pudiendo veces comprometer otras partes del cuerpo. La rosácea es una enfermedad que tiende a progresar y empeorar si no se establece el tratamiento adecuado. Afecta por lo general a personas adultas, es más frecuente en las mujeres que en los hombres, aunque en los varones se ven los casos más severos. Si bien pueden padecerla individuos con cualquier tipo de piel, suele darse en pieles más claras.
Síntomas
A pesar de que son muy molestas, por lo general, las alergias no son complicaciones graves, pero sí pueden acabar en cuadros más complejos, como el asma. De hecho, se calcula que el 80 por ciento de los asmáticos tienen, en menor o mayor grado, una base alérgica. En estos casos, el asma aparece también por la acción de los alérgenos y los pólenes son el principal grupo que la desencadena. Las reacciones pueden ser: leves o graves . La mayoría de ellas consiste sólo en la molestia que causa el lagrimeo y el picor en los ojos, además de algunos estornudos. En el extremo opuesto, las reacciones alérgicas pueden poner en peligro la vida si causan una repentina dificultad respiratoria, un mal funcionamiento del corazón y un acusado descenso de la presión arterial, que puede acabar en shock.
¿Cuáles son las causas más habituales?
Aunque no se han investigado con profundidad, algunas personas dicen que algunos de estos factores pueden empeorar la rosácea:
- Calor (incluyendo los baños de agua caliente).
- Ejercicio intenso.
- Luz solar
- Viento
- Temperaturas muy frías
- Comidas y bedidas calientes o picantes
- Alcohol
- Menopausia
- Estrés (tensión)
- Uso de esteroides en la cara por mucho tiempo.
Las personas que tienen rosácea y granos pueden creer que los granos son causados por bacterias, pero nadie ha encontrado un vínculo directo entre la rosácea y las bacterias.
La Homeopatía como Opción Terapéutica
"Estudios recientes revelaron que el 70% de las personas con esta enfermedad tenían serias alteraciones de su autoestima y seguridad personal, tal es así que hasta un 40% suspendían sus salidas y reuniones sociales por que se veían mal estéticamente."
Aunque se han realizado numerosos estudios científicos sobre rosácea el origen exacto de esta enfermedad sigue siendo un misterio, aunque se verifica la existencia de una predisposición familiar a sufrir esta enfermedad.
Antes de dar algún remedio el médico homeópata tomará los síntomas y los repertorizará para arribar al medicamento específico al caso. Es posible realizar un tratamiento homeopático de fondo que apunte a evitar que el cuadro reaparezca en el futuro y esto puede lograrse tomando los síntomas del cuadro local más las características emocionales y de personalidad del paciente para poder llegar al medicamento homeopático constitucional que desensibilice al paciente, recobrando el equilibrio energético perdido. También es posible tratar el cuadro agudo con medicamentos homeopáticos.
También tratamos
Le enviamos este correo porque Usted se encuentra en nuestro listado de contactos. Desuscribirse del boletín.