Newsletters # 7 - Colon Irritable
Consulta Homeopática
En esta oportunidad dedicamos nuestro boletín quincenal a interiorizarnos sobre una enfermedad digestiva bastante común Colon Irritable .
Saber más sobre Colon Irritable
El colon irritable, cuya denominación más exacta es «Síndrome del Intestino Irritable» (SII), es un cuadro crónico y recidivante, caracterizado por la existencia de dolor abdominal y/o cambios en el ritmo intestinal (diarrea o estreñimiento).
Se puede acompañar o no de una sensación de distensión abdominal, sin que se demuestre una alteración en la morfología o en el metabolismo intestinales, ni causas infecciosas que lo justifiquen.
¿Cuál es el pronóstico?
El SII es un proceso crónico que cursa con periodos asintomáticos junto a recaídas frecuentes. En general, se asocia con un buen pronóstico, siendo la expectativa de vida similar a la de pacientes sin la enfermedad. El probelma redunda en la calidad de vida: los síntomas y las limitaciones impuestas por la enfermedad empeoran la calidad de vida en todas las esferas: limitaciones sociales, ausentismo laboral, actividad física, percepción de su salud.
¿Cuáles son las causas más habituales?
- Dolor abdominal
- Distensión abdominal
- Alteración del ritmo intenstinal
- Meteorismo
- El SII muestra una clara predilección por las mujeres (14-24% frente al 5-19% en los varones)
- Suele aparecer antes de los 35 años, disminuyendo su incidencia a partir de los 60 años.
La Homeopatía como Opción Terapéutica
"El SII es un proceso crónico que cursa con períodos asintomáticos junto a recaídas frecuentes. "
La medicina convencional propone tratamiento con antibióticos, anti inflamatorios, descongestivos, y analgésicos.
Antes de dar algún remedio el médico homeópata tomará los síntomas y los repertorizará para arribar al medicamento específico al caso. Es posible realizar un tratamiento homeopático de fondo que apunte a evitar que el cuadro reaparezca en el futuro y esto puede lograrse tomando los síntomas del cuadro local más las características emocionales y de personalidad del paciente para poder llegar al medicamento homeopático constitucional que desensibilice al paciente, recobrando el equilibrio energético perdido. También es posible tratar el cuadro agudo con medicamentos homeopáticos.
También tratamos
Le enviamos este correo porque Usted se encuentra en nuestro listado de contactos. Desuscribirse del boletín.