
Contracturas
La contractura muscular consiste en la contracción persistente e involuntaria de un músculo. Se produce esencialmente cuando se exige al músculo un trabajo superior al que puede realizar, ya sea intenso y puntual -por ejemplo, un esfuerzo excesivo- o mantenido y menos intenso -por ejemplo, mantener unas horas una postura inadecuada. Por otra parte, algunas anomalías de la columna vertebral o desequilibrios de la musculatura favorecen que unos grupos musculares estén trabajando constantemente más de lo necesario, lo que les predispone a contracturarse.
En la mayoría de los casos, las contracturas son de localización cervical y se caracterizan por una sintomatología variada, por ejemplo mareos, dolores de cabeza, hormigueos en las manos, nauseas, vómitos, entre otros.
Ante un cuadro de estas características se impone la consulta al médico clínico quien establecerá las causales y su tratamiento en consecuencia.
En el tratamiento del dolor podemos recetar el medicamento homeopático para ser administrado por vía oral o aplicarlo de forma mesoterapéutica. La Mesoterapia es un tratamiento localizado que consiste en aplicar microinyecciones no dolorosas de una medicación en dosis mínimas, a pocos milímetros de la superficie cutánea. Por las características del tejido intradérmico superficial, el medicamento permanece largo tiempo actuando en la zona donde se ha depositado sin pasar a circulación general y sin interaccionar con otros órganos o sistemas, consiguiéndose grandes efectos con mínimas dosis.
Antes de dar algún remedio el médico homeópata tomará los síntomas y los repertorizará para arribar al medicamento específico al caso. Es posible realizar un tratamiento homeopático de fondo que apunte a evitar que el cuadro reaparezca en el futuro y esto puede lograrse tomando los síntomas del cuadro local más las características emocionales y de personalidad del paciente para poder llegar al medicamento homeopático constitucional que desensibilice al paciente, recobrando el equilibrio energético perdido. También es posible tratar el cuadro agudo con medicamentos homeopáticos.
Tags: Dr. Ariel Sardi, Tratamiento del dolor, Consulta Homeopática, Contracturas